domingo, 21 de febrero de 2016

Autoridades y efectivos de seguridad y emergencias conocen el dispositivo contra los riesgos del carnaval

 Los principales servicios que prestarán están relacionados con posibles aglomeraciones, la ingestión de bebidas alcohólicas y drogas, las caídas, extravío de personas, etc
Los profesionales de los distintos efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias junto a autoridades municipales han realizado durante la noche de este viernes una visita al hospitalito y el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Carnaval Internacional de Maspalomas, que forman parte del dispositivo contra los riesgos que se presentan los actos multitudinarios.

Los principales servicios que prestarán están relacionados con posibles aglomeraciones, la ingestión de bebidas alcohólicas y drogas, las caídas, los leves incidentes sanitarios, atropellos, extravío de personas y otros aspectos contemplados en el protocolo de actuación.

En total casi 300 efectivos velarán por el correcto desarrollo de los actos del Carnaval en el marco del Plan de Autoprotección de Seguridad y Emergencias 2015.


El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, supervisó durante la noche de este sábado el PMA y el Hospitalito que garantizan la seguridad, protección y atención.
La visita contó con la presencia del concejal de Seguridad y Eventos, José Carlos Álamo; el comisario jefe del Cuerpo del Nacional de Policia, José Luis Galdón; el comisario jefe de la Policía Local, Isidro Armas; así como los responsables de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

En el marco del Plan de Autoprotección de Seguridad y Emergencias, que se aplicará hasta el día 28 de febrero, los actos principales contarán con un amplio despliegue sanitario y una Unidad de Apoyo Psicosocial el día de la cabalgata; servicios especiales de transporte público y presencia de todos los cuerpos de seguridad. 

El Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la parte superior del Centro Comercial Yumbo, coordina la Seguridad del Carnaval, así como la ubicación de los chiringuitos, mesones y el hospitalito gestionado por Cruz Roja. El recinto sanitario se montará los días de mayor afluencia.

El dispositivo está compuesto por Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Policía Canaria, CECOEM, Bomberos, Cruz Roja, empresas públicas de transporte, Global y taxis, servicios municipales de alumbrado, limpieza, vías y obras, parques, jardines y festejos, entre otros.