miércoles, 10 de febrero de 2016

Las mascaritas protagonizan el plató tradicional de Maspawood

 Los vecinos rescataron sus coloridos y particulares atuendos, y acudieron disfrazados con alpargata pañoletas y medias rotas

El patio del Centro Cultural de Maspalomas se ha convertido este martes en un plató cinematográfico, en el que se vivió la gran fiesta del Carnaval Tradicional.
Más de un centenar de mascaritas protagonizaron la divertida noche con sus bailes y desparpajo.

 Los vecinos rescataron un año más sus coloridos y particulares atuendos, y acudieron disfrazados con alpargatas, jorobas, pañoletas y medias rotas, además de las particulares mascaritas.

La primera teniente de alcalde, Elena Álamo, ha agradecido a los participantes su implicación en este Carnaval Tradicional, ya que el “Carnaval Internacional de Maspalomas es muy importante, pero igualmente lo es mantener nuestras tradiciones y costumbres”.

En este sentido, recordó que San Fernando de Maspalomas abre hoy la ronda del Carnaval Tradicional que recorrerá durante los próximos días los diferentes barrios del municipio.

Entre los asistentes se encontraban decenas de turistas, para los que el Carnaval Tradicional y antiguo, ya se ha convertido en una cita única para disfrutar de gastronomía típica canaria, propia de esta época.

La Concejalía de Cultura repartió más de 1.000 tortillas de carnaval, arroz con leche, bollos de anís, huevos sancochados, chochos, chocolate, anís y ron, entre otros productos.

La verbena tradicional estuvo amenizada por la Escuela Municipal de Música, la Parranda “Las Dunas del Sur” y la Parranda “Los Maspalomas de Anastasio”.

Uno de los momentos más divertidos y animados de la noche fue el concurso de la piñata cuando las mascaritas con los ojos vendados tropezaron una y otra vez hasta lograr romperla definitivamente.
 
El Carnaval en los pueblos

El Carnaval Tradicional continúa su recorrido por los diferentes barrios del municipio de San Bartolomé de Tirajana. 

El miércoles, 10 de febrero, el Carnaval tradicional se celebra en El Pajar, y el jueves 11, en El Tablero, a partir de las ocho de la noche, con parrandas y degustaciones de carnaval.  
El viernes 12 habrá actos carnavaleros conjuntamente en El Castillo del Romeral, y en Juan Grande. Mientras que, el viernes 19 de febrero será el turno de Aldea Blanca.
Asimismo, el Carnaval Tradicional llegará a los pueblos de Fataga y Tunte, los días 4 y 6 de marzo, respectivamente.